Ruedas 36″ ¡¿Me estás jodiendooo?!

Aunque todavía hay gente preguntando por ahí… ¿che salto a la 29 o me quedo con la 26? El mercado siempre va un poquito más adelante y ahora está por presentar las nuevas bicis con aros 36″.

Si mirás la foto, coincidirás con nosotros. ¡Es de otro planeta!. Lindísima, enooorme. Dan ganas de subirse solo con verla. Fue presentada en la feria «Sea Otter Europe 2019», celebrada en Girona hace tan solo unos días. La marca eslovaca es «Truebikes» y ya cuenta en su catálogo con varios modelos de bicis con ruedas de 36″ pero hasta ahora no se habían atrevido con una bicicleta de montaña con suspensión delantera.

Se vienen las más gordas
La teoría dice que unas ruedas tan grandes, como estas de 36″, harán que la mountain bike tenga más tracción y supere con más facilidad cualquier obstáculo en el terreno a cambio tendremos que sacrificar peso.

El loco diseño de esta nueva bika es un desafío al rededor de esas gigantes ruedas. Su cuadro está construido en una aleación de aluminio y obviamente tiene una geometría muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mountain bike

En los detalles del cuadro y accesorios no hay mucho de parecido con las bicis convencionales. Las ruedas están fabricadas en fibra de carbono y la horquilla es una MRP Groove invertida con un recorrido de 100mm. El manillar es otro de los componentes que más llama la atención de esta Truebikes, y es que no se trata de una barra unida a la MTB por una potencia, si no que el manillar está compuesto por dos partes, cada una de las cuales va unida a una de las barras de la horquilla.

Esta MTB de Truebikes tiene un peso aproximado de 16 kg, estará disponible en 3 tamaños y la marca asegura que su bici es apta para personas desde 1,65 m de altura. Su precio rondará los 4.900€.