Rio Pinto solo confirmó secretos a voces

Hay un antes y después de esta carrera. Rio Pinto no nos desenmascaró a nadie. Nos confirmó lo que muchos pensábamos de muchos de nuestros colegas.

Si bien podemos decir que es un control viejo, que ya no se usa. Que no es oficial porque solo se basó en un reglamento interno de la carrera y podemos argumentar una docena de cosas por las cuales no deberíamos de prestarle la más mínima atención a este pseudo control antidoping. Lo celebramos.

En Mendoza nos conocemos todos. Y uno ya sabe a quién tiene adelante y por que te gana las carreras. Sin embargo te subís al podio en un quinto puesto, agachas la cabeza, hacés como que sonreís, que saliste primero, pero sabés que los de arriba no juegan limpio. Sos sub-23, o Elite tenés toda la leche pero resulta que te gana un Master B2 y tenés que comerla porque nadie dice nada. Era un secreto a voces, y tal vez por eso, nosotros cómplices de todo este circo, dejamos de idolatrar a esos ídolos que alguna vez aplaudimos y dejamos de cubrir tanta carrera. Asquete de ser complices. Sepan perdonar nuestra ingenuidad en los primeros años de MTBMendoza.

No importan los nombres. Ahora ellos tienen la pesada carga de seguir siendo buenos jugando limpio. No tenemos ninguna duda que pueden, pero si antes les costaba ganar con trampa ahora les va costar el doble.

Realmente nuestra mirada no está en ellos. Lo que estamos esperando es ver que hará un profesor que recibe a estos pibes. Los seguirá mimando dentro de su staff de alumnos. El problema es que no son tan pibes. Son boludos grandotes los que se papean.

Nos preguntamos que harán los sponsors. ¿Seguirán bancando a estos bikers por tener el hematocrito alto? ¿Será esto suficiente o aguardarán exámenes del primer mundo para bancar a verdaderos corredores?. ¿Que decisión tomarán algunas municipalidades que apoyan a este tipo de gente? ¿Y los medios? esos medios serios que tanto le cree la gente por decir la verdad publicar una nota de ciclismo al año y hacer de un tramposo un héroe arriba de un podio? ¿Cambiará en algo la historia del mtb de Mendoza? Si es así tendríamos que comenzar a ver caras nuevas en los podios. ¿O las veremos solo en PINTO? ¿Será la única carrera en la que sabemos que podemos correr limpio? Habrán otras que sigan este ejemplo. ¿Si las caras no se renuevan aún con control antidoping estamos equivocados? Se vienen lindos momentos en el mtb de Mendoza.

Cada vez que hemos publicado algo del juego limpio o antidoping nos han tratado de ingenuos o ignorantes. Y la verdad es que sabemos muy poco del tema y sabemos poco de competencias. Y la nuestra no es la pura verdad. Es simplemente un estilo, uno más entre muchos, que nos gustaría que los chicos vean esta otra parte de competir pero de disfrutar.

Dar nombres sería hipócrita de nuestra parte porque estamos todos metidos en esta, y nosotros somos los primeros. No se salva nadie. Nosotros por idolatrar a este tipo de personas, pero también quisiéramos ver un meaculpa de los sponsors locales. Esto tiene que servirnos a todos. Si pasa desapercibido, somos unos giles. Tenemos que crecer. Tenemos que devolverle la diversión al mountain bike. Con la bici de montaña podés hacés las cosas que hacíamos de chicos, saltar acequias, preparar saltitos con tierra y saltarlos una y veinte veces. Levantar la rueda de atrás para cruzar la manguera, hacer un pase de piedra con la rueda trasera, levantar el termo del piso, competir por ver quién sube el cerrito,… hay tantas cosas que nos diferencia de nuestra hermana la rutera. Pero por esas cosas somos mejores, tenemos que volver a ese origen. Sacarnos el cardio y pararnos a tomar una selfie. En vez de quitarle peso a la bici, agregarle más peso y disfrutar de un azadazo increíble en el medio de los cerros. Llegar a Potrerillos pero no volver como loco sino contemplar un pedazo de lago en Mendoza. Somos tan, pero tan pelotudos, que nos papeamos en una carrera de Rivadavia. ¿Para sentirnos que? ¿Y ahora que vas a hacer con todos los trofeos que estás mirando? Porque en realidad no estás viendo nada. Son todas mentiras las que ganaste. Pero te vamos a dar una chance más. Volvé a correr conmigo, como hombre y dejá de googlear como bajar los hematocritos antes de una carrera que eso es muy fácil.

Hay un antes y un después de “PINTO”. Felicitamos de pie a la organización de Rio Pinto. El año que viene vamos a inscribirnos y desde ya cuentan con nuestro total y DESINTERESADO apoyo para difundir todos sus eventos. Los bikers que jugamos limpio tenemos que mostrar nuestro apoyo a esta organización. Lo que hicieron fue el ANTIMARKETING pero esperemos que en la medida de lo posible muchos organizadores puedan copiar este sistema. Viejo, no seguro, con muchas fisuras, pero que a más de un mendocino se le llenó el culo de preguntas cuando lo seleccionaron para el análisis antidoping.

No hemos dicho nada nuevo. Pero sentimos que somos cada vez más los que pensamos así y miramos con mucha lástima a quienes alguna vez nos ganaron una simple carrerita.

Bienvenidas tus opiniones y comentarios. Los estamos esperando

22 comentarios en “Rio Pinto solo confirmó secretos a voces

  1. Excelente la observación!!! Uno hace cosas progresivamente para tratar de subir un peldaño y resulta que hay personas que de un tiempo a otro pum… Pegan un gran salto! Dejan muchos interrogantes. Pero esta en uno eso de mentirse.

  2. Felicitaciones por las increibles y sinceras palabras….El team services bike los apoya en lo que neseciten qieridos amigos del MTB….

  3. Esta muy bueno que se empiece a sanear el deporte, igual estoy en desacuerdo con vos en un punto, no porque los de punta dejen de consumir sustancias prohibidas los de atras van a ganar! Equivocado, sino seria muy facil cualquiera consume eso y gana, eso me suena mas a excusa, al burro por mas que lo droguen no va a correr nunca en el hipodromo

    1. Pero entre dos corredores bueno, con las mismas capacidades y la misma oportunidad de enfrentar el desafío, el que este potenciado por el consumo de algo q sabe perfectamente q no debe consumir, va a dejar en desventaja al otro competidor.

  4. Yo este año no fui por todo lo que pasa en nuestro país…ya van 5 Río Pinto y la verdad que la carrera es la mejor organizada de todas ,mis humildes felicitaciones y la nota me hizo emocionar

  5. Bienvenido el anti doping. Ya no solo por la trampa q puedan creer válida para “mejorar” algún puesto. No pasa por la papeada berreta en una carrera tal vez sin importancia para alguien, pasa por la ignorancia y el desprecio de tu salud y vida. La muerte “no tan súbitá” ya está entre nosotros , aprendamos a cuidarnos !( Y en realidad lo que buscan, es subir el hematocrito…subir la cantidad de glóbulos rojos q transportan oxígeno) saludos

  6. El que no vio todo lo que describís, no sabe de qué estás hablando o a qué te estás refiriendo…. como en todo, lo mejor a dar a conocer a quien infringe la Ley y en estos casos que calculo e imagino estás hablando de una competencia deportiva….. lo bueno siempre es saber quienes hacen mal las cosas…. en una comparación, siempre prefiero saber quien es el delincuente para estar atento…. no me dejas nada en esta nota.

  7. excelente
    Y coincido totalmente , me parece bien el o los controles que se realicen en pos de engrandecer este hermoso deporte ,y me emociono mucho lo de disfrutar un asadazo o un buen paisaje ,no dejemos que se pierda la esencia del MTB

  8. Ojala este sea el primer paso. Digno de imitar por otras competencias. Felicitaciones a la organización de Río Pinto.

  9. Excelente, ahora esperemos que todos los que son esponsors, se sumen a esta línea de pensamiento por el juego limpio, y lo fortalezcan.

  10. Felicitaciones a los organizadores del Rio Pinto!. Ojala esta medida sea implementada en las demas carreras del pais. Me gustaria ver deportistas que solo compitan de manera honrada!

  11. No hay que pensar que todos están en la misma y bla bla ojalá sea el primer paso para poder correr de igual a igual y no contra máquinas de la química

  12. En el Running también ha pasado y sigue pasando, cuando corría me canse de observar nuevos corredores que un año lograban tiempos que a mí llevo años conseguir y siempre mirando los podios desde abajo, aunque eso nunca fue lo importante para mí. Sino que cada carrera terminada cuando te abrazas con los que te esperan, satisface cualquier trofeo el de saber que siempre fuiste limpio en la competencia, esa misma la que tenemos con nosotros mismos!!!

  13. Cuántas veces se nos rieron en la cara, como diciendo soy yo, el mejor, golpeándose el pecho al cruzar la meta. Pueda ser que no solo los sponsors los dejen sin tal, sino que habría que cerrarles las puertas donde vayan a competir, o hacerlo legalmente.

  14. Que se hagan las categorías por porcentaje de hematocrito, matense los que quieran matarse. No son niños, son hombres (ponele) ellos deciden sobre su salud. Basta de hipocresía… Lamentablemente, no creo que cambie nada, al contrario, ahora se empezará a mover el mercado para tener «la mejor» la que no deja residuos… y no hablo de la bici…

  15. Ojalá sea extinsivo al resto del pais…entonces lo boludos q llevamos una banana y turrones y nos rompemos el culo entrenandopodemos tener una chance…digo!!!

  16. Soy deportista y pase muchos años sin correr en El Rio Pinto por esta razon y deje de hacer mtb y como yo se de muchos por la bronca de no de ver como gente que de un dia para otro sacaba unos tiempos infernales y si creo que se deben decir los nombres. Aplaudo esta iniciativa y espero que realmente. Se impiecen hacer bien

Comentarios cerrados.