Resultados 2da. y 3era. etapa Vuelta de Mendoza

Luego de una primera etapa bravísima donde los bikers favortios no especularon con nada y lo dieron todo, hoy se completaron dos etapas tremendas en el mismo día en las que ya se puede especular sobre los ciclistas mejor posicionados para recibir la corona de campeón.

No está todo dicho, mañana 27 de mayo nos espera la cuarta y última etapa de la Vuelta en donde todo puede pasar. La cita es en el Polideportivo de Rivadavia, serán 55 km en que los punteros no tendrán un solo kilómetro para dejar de pedalear y descansar los gemelos. Será pura adrenalina.

Hay que resaltar que la Vuelta de Mendoza es una carrera por etapas de tres días seguidos y hay muy poco tiempo para que el cuerpo se recupere. Si bien esto se logra con un entrenamiento guiado y sostenido durante prácticamente todo un año, el solo hecho de inscribirse en una carrera por etapas ya es un acto de valentía. Siempre destacamos lo especial de este tipo de carreras para las chicas en que el esfuerzo para ellas es desgastante y demoledor. Para todas las participantes de esta gran prueba, antes que culmine la misma, van nuestras sinceras felicitaciones. Ni hablar del trabajo que están haciendo los menores. Chicos muy chiquitos que se bancan esta competencia como unos gladiadores, para ellos dedicamos la portada de la nota.

También es lindo ver que están todos: Santoni, Sanchez, Pellicer, Pernini, Fredes, Dhormann, Gili, Assenza, Olarte, Trotta, Consoli, Sudatti, Caner, Adi, Garro y tantos otros más que se nos van a calentar por no mencionarlos, pero es una forma de aplaudir el paso de todos los bikers.

No queremos decir quienes son nuestros favoritos pero a lo hecho en la primera etapa ya mostraron la hilacha de campeón en la crono: Enzo Fredes, Gonzalo Gili, Germán Dohrmann y Hugo Pernini. La tercera etapa, en el rally de Chacras pareciera haber beneficiado a Dohrmann antes que a los mencionados anteriormente, pero mañana en Rivadavia es  probable que la rueda delantera del pelotón sea de Pernini ya que es un hombre acostumbrado a estar en lo alto del podio cada vez que ha pedaleado en Rivadavia. Esto complicaría muchísimo a la gente que toma los tiempos ya que la disputa por los puntos de la Vuelta sería extremadamete peleada. Pero insistimos todo puede pasar.

Así estamos, cuatro etapas durísimas, bikers de renombre, una tabla de posiciones «on fire» y el esperado final que será para darle una botella de champagne a los campeones. Basta de bebidas energizantes chicos, estamos en Mendoza, descorchemos un espumante en el podio.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2 CRONO ESCALADA

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA «CHACRAS»

 

 

Fotos de las etapas del día en «lo de Juani»