IMBA (International Mountain Bicycling Association) nace en Argentina con las mismas metas que lo hizo en EEUU hace 30 años, proteger los derechos de los ciclistas de montaña. IMBA trabaja por y para el desarrollo de los deportes no motorizados, como mountain bike (en todas sus disciplinas), escalada, trekking, running y cabalgatas. La función principal de IMBA es generar accesos a zonas determinadas para la práctica de ciclismo de montaña por medio de la negociación con los dueños, guarda parques, o los administradores de la tierra. IMBA también promueve el desarrollo de senderos sustentables, ecológica y económicamente para los usuarios y los administradores a través de la construcción de senderos con estrictas normas de diseño y construcción, o la recuperación de senderos deteriorados mediante el uso de técnicas sustentables. Proteger los derechos de los ciclistas de montaña y los practicantes de deportes no motorizados, así como promover prácticas sustentables y ecológicas son las principales funciones de IMBA.

En Mendoza IMBA está representado por MTB Mendoza que es un grupo de ciclistas y runners amateurs que además de disfrutar de la naturaleza mediante la práctica de deportes no motorizados tenemos objetivos en común para lograr un crecimiento armionoso de ciclistas tanto en la ciudad como en el pedemonte, conservar, preservar el medio ambiente donde nos movemos y desarrollar actividades que difundan la práctica del deporte de una manera responsable.

Podés quedarte en una crítica, un comentario en las redes sociales o ir mucho más allá e INVOLUCRARTE. ¡Hacélo ahora! escribinos a info@mtbmendoza.com.ar