Paraisos que se descubren solo en el Enduro

Los amigos del Team Senderipia,  (Colo Gómez, Oso Guanzini, Guacho Gómez, Carlos Lara y Juan Cruz Paez) nos envían unas lindísimas imagenes de la salida del pasado fin de semana en el Cordón del Gateado.

Una fantástica travesía que comparten con nosotros y Carlos Lara nos pasa data y algunas recomendaciones para quienes quieran hacerla, no sin antes tirarnos el track (ver link)

 

Tenes que ir por la ruta 13. Actualmente la están arreglando, hay un destacamento de vialidad, y ahora la han ensanchado hasta pasando el puesto del «Agua las Chircas», la obra ha avanzado bastante. Un trayecto que antes te demoraba una hora cuarenta, ahora lo haces en una hora hasta el primer monolito.

La camioneta tiene que ser 4×4. Una vez que llegás al primer monolito encaras por el río «Casa de Piedra» hacia abajo y luego hasta una intereseccion de 3 quebradas hasta el puesto que lleva este nombre «Tres Quebradas»,  justo ahí hay un senderito que sube «la Subida de la Mili», una subida muy linda, son aproximadamente 15 minutos con la bici al hombro hasta llegar al cordón del «Gateado», luego encontrás una senda, bastante marcada, con pircas, bien señalizando, seguís faldeando el cerro gateado.

Luego de unos minutos, pedaleando tenes la opción de ir y hacer cumbre al «Gateado» o seguir. La bajada está bien marcada, bien señalizada, hay que ir con cuidado porque hay muchas piedras, por ahí conviene bajarse de la bici, pero `por lo  general es bastante fluido, hasta la «Cruz de Santo Tomás»,  pasando esto nosotros nos desviamos a la derecha, luego hay unos caracoles con mucha piedra, curvas cerradas, y muy complicado para los que no están acostumbrados. Por ahí la sugerencia luego de los caracoles es seguir derecho y evitar esto.

Es una alternativa que puede tenerse en cuenta para esto días cortos y evitar subir por la ruta 13 para hacer rutas como «La Pampa de los Ñangos» algo que se sugiere solo  hacer hacia el verano. El video, de Juan Cruz, dicen que es solo un «adelanto». En este link va el video completo.