Jero Paez vuelve a la cima del Catedral

Luego de más de 3hs de competencia y 4 etapas especiales, nuestro querido Jerónimo Paez,  medalla panamericana 2017, vuelve a ser el más rápido en una competencia de Mountain bike en el Cerro Catedral.

Con un clima invernal y nevando de a momentos en la base del Cerro Catedral se disputo la competencia Shimano Enduro Argentina series, validad para el puntaje del Enduro World Series.  Fueron 4 etapas especiales de las 5 previstas que habían sido cambiadas durante la semana previa frente a las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de la competencia los casi 15cm de nieve en las largadas de algunos especiales llevaron nuevamente a cambiar el diagrama para que la competencia se desarrolle.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10hs para recorrer las etapas 1,3,4 y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia.  Pese a las condiciones realmente difíciles del clima los corredores de toda la Argentina, Chile y Brasil manifestaban su contento por las condiciones en la que los circuitos se encontraban y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

La categoría Elite prometía dar una gran pelea entra muchos de los mejores corredores de la Argentina y Chile. Milciades Jaque largaba con el número 1 al ser el mejor corredor de sudamerica en el ranking EMBA hoy presente en la competencia, por el lado Argentino el local Gonzalo Serenelli, Jeremias Maio y Jeronimo Paez eran los que sonaban también entre candidatos.

Hasta la última etapa agregada al mejorar el clima, el local y ganador del Down1000 del día Sábado Gonzalo Serenelli venia como líder de la competencia con 2 segundos sobre Maio y 4 sobre Paez. Serenelli fue el primero en bajar, pero Maio al descender más rápido en la última etapa logro empatar en tiempos, pero pasar en la grilla final al haber ganado más etapas en el día.

Paez era el último en descender y pese a que no se creía posible, el corredor de Mendoza fue realmente muy superior en la última etapa y logro recuperar la diferencia que tenía y sacar 1 segundo de diferencia que le permitió llevarse la primera posición de la competencia. Fuente: Enduro Argentina MTB