Nos visita un campeón

Es corredor de ciclismo de montaña, categoría Elite, integrante del Team Kioto Cannodale, Selección Nacional de Venezuela y Selección del EDO, Trujillo. Posee 17 medallas en campeonatos nacionales y actualmente es campeón nacional de XCO (5to. año consecutivo) y de XCM en categoría Elite. Logro el 5to. y 8vo. lugar en los Panamericanos (2015 y 2016) en XCO, categoría Sub23. Medalla de plata y bronce en los Panamericanos en 2015 y 2016 de XCE. Participaciones en dos campeonatos mundiales y dos copas del mundo en 2015 y2016 cat sub23. Juegos Bolivarianos (8vo. Puesto, Perú 2013; 4to puesto, Colombia 2017). Juegos Centro Americanos y del Caribe (5to puesto, México 2014) y Juegos Panamericanos (12do puesto, Toronto 2015). Logró el 15to y 13er lugar en el Ultra Marathon Brasil Ride 2017-2018. Con ustedes Yonathan Mejía (@yonathan_mejia), Coach y Director general de Training Champ (@training_champ)


Yonathan Mejía

Lo descubrimos en el ELIMINATOR XCE que organizó Río Bike Park y al día siguiente se llevaría la general de Huayquerías. No tuvimos otra que encararlo:

¿Que hacés en Mendoza Yonathan?

«Estoy haciendo parte de la Temporada en Sud América, y Mendoza me pareció un sitio estratégico para poder participar en Eventos tanto de Chile, Brasil y Argentina.«

¿Qué objetivos y carreras tenés en mente?

«Ya los planes y objetivos se vienen cumplimiento, la primera parte del Año estuve en México en el Campeonato Panamericano, luego corrí un evento de 3 días en Panamá, luego estuve en Brasil en la CiMtb Araxa, un evento UCI SHC de 4 Etapas. Ahora siguen varias fecha Uci donde el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos Uci para el Ranking Mundial… En Julio parte de los objetivos principales es el Campeonato Nacional en mi país y los Juegos Panamericanos en Lima.. un año de mucho nivel por el ciclo Olímpico y de Grandes Retos por delante. Soy corredor del Team Kioto Cannondale y estoy muy agradecido por el Gran Apoyo para que está Gira Internacional sea posible»

¿Lo poco que has visto de Mendoza que te ha parecido?

«He visto que tiene zonas de muchos senderos lo que es ideal para el Mtb… Y veo que si existe una gran pasión por el Mtb.. en la calles veo muy frecuente ciclistas por lo que me parece genial y hay muchas formas de compartir en este Gran Deporte.. es un deporte que se puede hacer tanto recreacionalmente, por salud o de forma competitiva«.