Los mejores 5 días de tu vida arriba de una mtb

Se trata de una carrera de mtb, por etapas que se desarrolla en el sur de Chile desde hace 11 años. En esta edición se realizará del 14 al 18 de enero iniciando en Corralco y finalizando la competencia en Pucón.

La explicación más sencilla que podemos darte, para que entiendas la magnitud de esta carrera, es que es lo más parecido a un Dakar pero arriba de una bici. Está considerada dentro de las 5 más importantes del mundo en su género. Serán alrededor de 300 kilómetros a cubrir, y más de 9.000 metros de ascenso acumulado.

¡Te vas a sentir un RACER en serio!
Absolutamente todo, las etapas, las largadas, las llegadas, el comedor, el campamento, las inscripciones, la logística, todo, absolutamente todo te hace sentir un corredor de puta madre.

Son 5 días en los cuales tu única preocupación es hablar de bicis con tus amigos y colegas. Conocerás gente de todo el planeta. Desde Islandia hasta Australia. Recorrerás paisajes únicos y llegarás a lugares donde seguramente bloquearás la rueda trasera con tus frenos y te sacarás una selfie por más apurado que estés.

Son cinco carreras consecutivas. Es algo así como, casi, casi… cinco “transmontanias”  seguidos, uno detrás del otro. Unos días serán más duros y otros menos comparados con la conocida carrera del norte. Es solo para que te hagas una idea a lo que te vas a enfrentar.

La altimetría, al menos los dos últimos años, han sido una cosa de locos. Por ello recomendamos que si no estás entrenado para Enero del 2020 ni sigas leyendo, ni te molestes. Esto no es pa cualquiera. Podés ir en plan de “cicloturismo” pero aún así hay que ir bien entrenado.

Lo lindo de este desafío que es muy personal. No se trata de largar como locos e intentar hacer un tiempazo. Luego de la primera carrera te quedarán 4 días más de competencia. Con lo cual tenés que hacer una regularidad de tu cuerpo para que aguante los cinco días y por supuesto cuidar tu máquina también. Cualquier contratiempo podría dejarte afuera de la carrera del día y de toda la competencia. ¡Un bajón!. Es por ello que la competencia, salvo unos pocos corredores que salen a matarse, es solo con uno mismo. Es un desafío físico y sobre todo mental. Sos vos, tu cuerpo tu bici y los hostiles senderos que te esperan. Nada más.

Dos modalidades
Hay dos opciones para inscribirse. Modo Self Support (donde podrás participar de la carrera pero tendrás que tener en cuenta alquilar una cabaña cerca del lugar y por supuesto hacerte cargo de la alimentación). En el modo Full Support no te preocupás por nada, simplemente llegas con tu bici, tu bolso y el resto (desde alimentación hasta las carpas) estará en el campamento de la carrera, hasta una hidro para lavar tu bici y servicio mecánico.

Hay un montón de información para darte y que iremos compartiendo en nuestras redes. Pero vamos al grano:

La propuesta de Mtb Mendoza

  • La organización del Transandes Challenge brindará por medio de MTB MENDOZA una generosa propuesta. Por cada grupo de seis corredores que presente MTB Mendoza, solo pagarán cinco. Dicho de otra manera corren 6 pagan 5.
  • Para acceder a este beneficio simplemente tienen que comunicarse con info@mtbmendoza.com.ar informar el listado de seis corredores o bien anotarse en una lista de espera para que nosotros podamos formar un grupo de seis y trasladar el “descuento” a todos los integrantes.
  • El dinero será depositado directamente en una cuenta del Transandes. Nosotros no manejaramos dinero de inscripciones, transporte, alojamiento ni de ningún otro tipo. El pago podrá hacerse también con tarjeta de crédito.
  • Mtb Mendoza junto a Río Bike Park organizará pequeñas charlas sin cargo a efectos de informar sobre la carrera y eventualmente dictar algunas clínicas en el Bike Park sobre todo para los principiantes. Invitaremos a mendocinos que ya han tenido la suerte de estar allí para que nos comenten sus experiencias y estaremos atentos a cualquier necesidad que pueda tener el corredor.
  • Si bien disponemos de una empresa de transporte (VIAJAR) que oportunamente nos cotizará el viaje y colocará colectivos o mini-buses, podremos intercambiar sugerencias de transportes, alojamientos y la mejor manera de que el viaje sea lo más placentero y económico posible.
  • De ahora en más estaremos brindando información sobre lo que es el Transandes en nuestras redes sociales y a quienes estén interesados pueden escribirnos a info@mtbmendoza.com.ar y con gusto brindaremos la información que necesiten