La primera carrera Criterium Fixed en Mendoza

Se viene la primera carrera tipo crit fixie en Mendoza. Será el viernes 16 de noviembre a las 23.30hs en el Boulevard de Dorrego. La inscripción sale 50 manguitos, la única condición es que corras con una bici Single Speed (piñón único).

No necesariamente tiene que ser piñon fijo o tenés que ir con el payaso en la misma bici, tenés que correr en modo «Single Speed», de nuevo: piñón único, una sola velocidad o solo un piñón para que no existan mal entendidos. Dicho esto, se larga y el que gana… ¡Gana! ¿la tenés?

Criteriium en Mendoza

Uno de los organizadores nos dice que es una especie de «Alleycat», esto es una carrera informal. Y la primer carrera de este tipo se desarrolló en Toronto en 1989. Han tenido que pasar nada menos que casi 30 años para que se desarrolle la primera aquí en Mendoza. Los Alleycat se diferencian por tener puntos de control. Es una modalidad bastante «under» y llega a Mendoza de la mano de Not Bondis y en una versión tipo «Criterium».

Este tipo de carreras «Critérium» generalmente es organizada en un circuito corto y en calles de una ciudad en la que compiten ciclistas profesionales y amateurs. Las carreras logran más inscriptos con ganas de participar que de competir.

Más Info: +54 9 2613159290

6 comentarios en “La primera carrera Criterium Fixed en Mendoza

    1. Hola Fede! No hace falta llevar si o si bici con piñón fijo por ahora. Se puede directamente desde la pata de cambio regularlo para que sea Single Speed, si se te complica el viernes vamos a darles una mano para ajustar la bici para correr!!

  1. Es piñón fijo o un solo piñón? Fixie refiere a que no tiene cambios. Piñón fijo es el que el pedal siempre gira con la rueda

  2. Fantástica idea, me gustaría que utilicen el idioma castellano, para que todos entendamos de que se trata. Desde ya cuentan con todo mi apoyo porque me recuerda cuando eramos niños y andabamos en bicis de piñón fijo, una técnica difícil de manejar pero muy apasionante

Comentarios cerrados.