La Copa Infantil de XCO pasó por Luján

Fue un tanto complicado llegar y encontrarlo. Pero cuando las cosas cuestan, dicen que vale la pena.

Es así como llegamos a Río Bike Park en Luján de Cuyo para disfrutar de la segunda fecha de la Copa Infantil de XCO 2019. Organizada por MTBike Training y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.

Nos dimos cuenta que estamos «casi» viejos porque nos encontramos con con «el» Nestor Yobe. ¿Venís a correr? Inmediatamente el Nestor sacó pecho y dijo – «Nop, hoy corre mi hijo». Y así con un montón más de amigos como Marce Bonano, Carlitos Lara, Ale Rodriguez, las familias Bugarín, Benedetti y tantos otros que hacían presencia pero esta vez para alentar a sus hijos.

A esto se sumaba el desborde de bikers provenientes de distintos puntos de la provincia, los infaltables Radys de San Rafael y las escuelitas de mtb del Valle de Uco.

Algunos detalles para destacar

Se realizaron vueltas de reconocimiento al mejor estilo automovilístico “pace car” . En este caso con un “pace bike”. Nos  pareció lindo gesto por parte de la organización en el que invitaron a encabezar el trazado a «juveniles» destacados de las distintas escuelas de MTB que les valió de reconocimiento no solo de los más chiquitos sino un merecido homenaje por la trayectoria que están teniendo. El único biker mayor que se dió el gusto de hacer el circuito fue Hugo Pernini (KTM / Maxi Bici). Justamente él también fue invitado a realizar el reconocimiento del circuito con los chicos pero no le dieron respiro pidiéndole selfies y autógrafos.

Al mejor estilo World Cup

Los circuitos lucían un look espectacular con cintas marcatorias de Shimano que le daba un toque distintivo al evento. Se realizó una especie de Short Track en el que se expuso una Amarok de Yacopini  Sud imitando a las World Cup. Los rodillos de Power Bike prendidos fuego con chicos calentando antes de la carrera. Era un “cirquito” que a más de un grande le hubiese gustado correr. Todo el circuito encintado de punta a punta, curvas peraltadas, puentes de madera, bosques y hasta un Rock Garden. Todo terminaba en una extensa manga formada en la llegada que sirvió para que los padres alentaran con campanitas, matracas y aplausos la llegada de estos pequeños grandes bikers.

Chicos pero con grandes promesas

Los chicos se dieron el gusto de pedalear en un circuito de XC de excelente nivel, técnico, muy difícil y duro para su edad pero realmente vimos que lo disfrutaron como si estuviesen en un parque de diversiones y no en una carrera de mtb. Vimos a padres asistiendo a los bikers con rueditas, emocionados y entusiasmados. Vimos pequeños con grandes aptitudes y actitudes de grandes bikers y fuimos testigos de un clima familiar, distendido, alejado de cualquier competencia y más cerca de un encuentro de amigos del mountain bike. Algo para rescatar, valorar e imitar por los grandes bikers.

Las premiaciones fueron realizadas a medida que las categorías fueron terminando las carreras por lo que fue un evento ágil y puntual. Dos ambulancias apostadas en ambos extremos del circuito daban un marco de seguridad sumado a los Cuatriciclos de Pueyrredón Motos que cubrieron todo el trazado. Chivos que merecen ser destacados ya que hacen al evento y que el mtb de Mendoza pueda seguir creciendo. Stands de grandes bicicleterías como Todo Ciclismo, Rodados Arias, Maxi Bici y hasta un gazebo con bicis eléctricas de Senderipia adornaron el lugar.

Otros colaboradores, Farmacia Sevilla, Tubless Elite, Municipalidad de Luján de Cuyo y la gente de “Panchos” que logró algo que no en todas las competencias sucede. No hubo colas ni demoras para acceder a comida.

Otro puntito a destacar la colaboración del «boy scout» del MTB mendocino, don José Catalán que le quitó el megáfono al tímido de Hernán Sanchez y se puso al hombro la animación de la llegada de las categorías a la linea final. A todo esto el «Chapa» (locutor) degustaba cervezas artesanales en el escenario (otro campeón que hizo que la locución fina y acertada fuera un exquisito detalle en que la organización tuvo en cuenta). A todo esto Mariano Mendoza se copaba con el circuito en la otra punta y hacía transmisiones en vivo desde su facebook.

El lugar quedó chico, las parrillas explotaron, la cerveza artesanal escaseó, pero parece que la gente se fue contenta. Los grandes protagonistas fueron solo los chicos. Y redoblados aplausos para los que vinieron con sus familias desde Tunuyán y San Rafael.

CLASIFICACIONES

MENORES PROMOCIONALES

  1. Francisco Olguin
  2. Valentino Di Pietro
  3. Juan Mora
  4. Octavio Salinas
  5. Joaquin Sanchez
  6. Juan Pablo Martin
  7. Santiago Gimenez
  8. Santiago Rodriguez
  9. Ignacio Aveni
  10. Maxi Tomba
  11. Tomás Zogbi
  12. Federico Gomez

INFANTILES B

  1. Luciano Olmedo
  2. Franco Nanclares
  3. Lorenzo Maueroff
  4. Matias Peña
  5. Augusto Narvaez
  6. Valentino Segura
  7. Santino Raab
  8. Lautaro Campos
  9. Octavio Morales
  10. Mateo Gurreri
  11. Fausto Altamirano
  12. Tomás Grezzana
  13. Alvaro Nedic
  14. Maximo Dilernia
  15. Fausto Cairo
  16. Ricardo Madar
  17. Nico Diaz
  18. Matias Guarngolo

DAMAS INFANTILES B

  1. Abril Ureta
  2. Justina Gerardi
  3. Ana Lucia Manresa
  4. Guadalupe De Martos
  5. Morena Moyano
  6. Clara Lerena

INFANTILES A Varones

  1. Francisco Rodriguez
  2. Juan Cruz Fernandez
  3. Bruno Caram
  4. Martin De Martos
  5. Leonel Jara
  6. Ayrton Zalazar
  7. Genaro Arrue
  8. Tiziano Grain
  9. Maximo Salina
  10. Nicolas De Martos
  11. Ignacio Fernandez
  12. Diego Torrez
  13. Batistuta Deremais
  14. Matias Raby
  15. Jeremias Jara
  16. Benjamin Liseno
  17. Nicolàs Bonanno
  18. Joaquin Yobe
  19. Autusto Blanco
  20. Facundo Estrada

INFANTILES A DAMAS

  1. Delfina CAnals
  2. Delfina Moyano

PRE INFANTILES

  1. Caetano Rab
  2. Facundo Morales
  3. Santiago Lopez
  4. Estefano Fernandez
  5. Agustin Olaiz
  6. Santiago Muñoz
  7. Enzo Musso
  8. Martin Lara
  9. Manuel Blanco

PRE INFANTILES DAMAS

  1. Emma Jara
  2. Valentina Salinas
  3. Ludmila Del Rio

MOSQUITOS

  1. Nicolàs Peña
  2. Giovanni Vidal
  3. Julian Grezzana

MOSCAS

  1. Maximo Zalazar
  2. Francisco Barrera
  3. Tiago Correa

PROMESAS

  1. Benjamin Triguy
  2. Francisco Salineas
  3. Facundo Muñoz
  4. Valentino Ulloa
  5. Ciro Grau
  6. Batista Testa
  7. Rafaela Bonanno

Un comentario en “La Copa Infantil de XCO pasó por Luján

  1. Buenísima jornada!!! Excelente organización… la gente de «Vista Cicles jrs.» De Vista Flores, Tunuyan, nos vinimos muy contentos y nuestros niños felices….

Comentarios cerrados.