La carrera por etapas más linda de Sudamérica

Poquitos días nos separan del inicio del “Transandes Challenge”. Es una de las 15 carreras de mtb más duras del mundo. Y para nosotros es realmente lindísima. Por su paisaje, por su organización y porque está relativamente cerca de Mendoza, comparada con las otras grandes carreras por etapas.

Nos dimos el gusto de estar el año pasado ahí, en la Reserva de Huilo Huilo, Chile, y ahora vamos por segundo año consecutivo a experimentar 5 días maravillosos de puro mountain bike. Donde hay poco de senderos rurales, mucho de senderos por bosques, altimetría que da vértigo y etapas que son una más dura que la otra.

Transandeschallenge 2019

The countdown begins for the TRANSANDESCHALLENGE 2019…!!!The Epic Mountain Bike Race in Patagonia.Registrations are now open…!!!All info at www.transandeschallenge.com

Posted by Transandes Challenge on Monday, April 30, 2018

El año pasado varios mendocinos fueron de la partida y si bien se espera menos cantidad de coprovincianos, no dejaremos de representar nuestros senderos en el sur chileno como mejor podamos. La camaradería de todos los competidores es increíble, en cada etapa uno va sumando amistades y conociendo gente de distintas partes del globo. El año pasado compartimos un par de kilómetros con gente de Australia, muchos brasileros y hasta de Islandia.

El Transandes consta de 5 etapas que se desarrollan en 5 días consecutivos. Los circuitos son realmente hermosos, divertidos, exigentes y duros. Los kilómetros acumulados no se asemejan a un “Transcumbres” pero la dificultad de los circuitos y su altimetría exigirá al cuerpo del biker y a su bicicleta a niveles impensados. De tal manera que en cada prueba hay que cuidar ambas cosas para poder llegar a la cuarta etapa de 114km intactos con resto de piernas y sin grandes dificultades técnicas. Luego de esto, la quinta etapa será relativamente fácil pero con una historia de desgaste físico abrumadora. Por supuesto, los competidores de punta, van al 100% todo el tiempo a dar todo de sí. Nosotros nos tomaremos su debido tiempo para un par de selfies y hacer algunos sociales en el camino.

La mayoría de los corredores pernocta en el campamento del Transandes donde un centenar de carpas se mueven desde la reserva de Huilo-Huilo a Pucón. Al mejor estilo “Dakar” el  movimiento de gente de la organización y la logística es infernal. El biker que tiene la suerte de disfrutar esta carrera se siente un verdadero corredor desde el mismo momento que pisa por vez primera el campamento. Uno simplemente tiene que pensar en pedalear, sufrir y disfrutar. El resto, se encarga la organización.

Estamos animando a que cada vez más mendocinos sean de la partida. Si bien ya las inscripciones están agotadas, invitamos a todos quienes ya están inscriptos a contactarse con nosotros y a quienes ya estén pensando en inscribirse para el 2020, cubriremos gustosamente cualquier tipo de duda que tengan.

Estuvimos hablando con Daniel Püschel, encargado de la logística del TAC y él nos comentaba lo siguiente: