Flota flota en la pile y en la bici

Alguien en Toronto se las ingenió para ser respetado con su bici. ¿Será Argentino?

No es de esperar estas soluciones «atadas con alambre» en el primer mundo. Lo cierto es que cada vez más ciclistas en Toronto, Canadá, usan este parche. Es vital que los conductores se den cuenta de que han de guardar un metro y medio de distancia cuando rebasan a un ciclista. Por eso no han dudado en hacerse con un accesorio que, aunque en principio no está pensado para ello, resulta idóneo para ese fin: los llamados «flota flota» que se emplean habitualmente en las clases de natación.

Nos enteramos en el sitio BlogTO. Si bien en Mendoza hemos presenciado algunas actividades para alertar sobre el «1,5 de distancia», lo que están haciendo los canacas es en forma diaria y habitual. Los ciclistas urbanos han empezado a usar masivamente este invento, que se lo podemos atribuir fácilmente a cualquier argentino. Por lo ingenioso, rebuscado y simple.

Con las redes sociales esta tendencia está explotando en Canada, veremos que pasa en nuestra cartoneada ciudad pero con cada vez más ciclistas que no se los tiene en cuenta a la hora de pasarlos.

El sitio canadiense señala que entre el 2016 y 2018 hubo 93 víctimas fatales en Toronto producto de ser envestidas bicis y peatones por vehículos.

El flota flota, para quien no lo conoce, es un tubo por demás flexible, de goma espuma y guarda la distancia casi ideal (1,5mts), si se lo ubica en forma correcta para que un auto quiera adelantar a una bicicleta.

Mañana todos con el flota flota en la bici ¿he?

Fuente: BlogTO