El día que los senderos quedaron vacíos

Cientos y cientos de bikers, en mountain bike, en bici de ruta y en cualquier tipo de bici esperaban ansiosos la llegada de este sábado 24 para cruzar a Potrerillos por el túnel de Cacheuta en Mendoza.

Uno de los grupos más viejos del mtb de mza «La Manada»

Cuando decimos cientos, fueron cientos. Lindísimo sábado en el que desde temprano comenzaron a circular autos, muchas motos y un montón de bikers.

Nos encontramos de todo, peñas, bikers en solitario, muchos grupos, mucha gente común de esos típicos que recién agarran la bici, muchos ciclistas sin cascos también y es de destacar que todos los automovilistas con buena onda respetando o intentando respetar el 1,5mts de distancia del ciclista (en su mayoría).

El tramo Cacheuta-Potrerillos es lindísimo, con buenas banquinas para transitar seguros y sin molestar a los automóviles aunque no están señalizadas como ciclovías. Es un simple detalle que daría un poquito más de resguardo al ciclista.

La cuesta de los caracoles de Cacheuta no es fácil pero el premio viene dentro del túnel, cuando todavía no se sale de él y comienza a descubrirse lentamente el lago Potrerillos. Una fiesta. Todos chochos. Se veía a las viejas desde adentro de los autos con una sonrisa de oreja a oreja sacando la mano con su celular intentando captar las emociones, que no son las mismas que se viven arriba de las motos, que estaban como locas, y ni explicar las nuevas sensaciones de los bikers en el nuevo ida y vuelta a Potrerillos. Totalmente alucinados.

Un día distinto que quedará para la historia.

En este video, la flamante ruta que une los Senderos de Chacras con Potrerillos

 

Fotos: Bocha Tieppo y La Manada