Convocatoria al mtb de Mendoza

Como muchas de las buenas ideas (o locas) nacen con la reunión de amigos, que puede ser un asado, una juntadita con los ex-egresados o un simple cafecito. Esta idea, surgió de uno grupo de ex-liceistas. 

Es así como uno de los amigos contó una anécdota, en una de esas reuniones. Contó que había quedado con  la moto en el medio del desierto o de la nada misma. Afortunadamente cerca encontró un pueblito y gracias a la solidaridad de sus habitantes la anécdota tuvo final feliz.

Volver una y otra vez

Se propuso volver a agradecer y lo compartío con los amigos liceístas. Lo siguieron unos 90 amigotes. Mauricio Rama, es uno de los tantos amigos que nos cuenta como nació esto -«Así surgió la idea de ayudar a niños del pueblito de San José, Lavalle y darles una pequeña alegría con nuestro ayuda que es simplemente un gesto. El pueblo está muy alejado. Alejado de todo y de todos. Ya hemos hecho otras actividades como juntar ropa y juguetes. En una de nuestras visitas comprobamos que hay mucha gente que vivía y dormía en el colegio. Entonces juntamos colchones y a la fecha hemos llevado unos 60 más o menos».

Te preguntarás ¿que tiene que ver esto con el Mountain Bike de Mendoza?. 
Este grupo de gente loca, tuvo la idea de comprometerse. Y Rama nos cuenta que -«Cada vez que vamos sentimos que podemos hacer más por ellos y ahora notamos que muchos de los chicos se trasladan a pie. Por ello hemos decidido juntar bicis, reciclarlas y llevarlas a esos chicos que son más o menos 80».

Una bici para ir trabajar o ir a la escuela

Bueno, ahora  podrás entender que tiene que ver esto con el Mountain Bike.
¿Como entre tantos bikers que tiene Mendoza no vamos a juntar 80 bicis?.

No estamos hablando de bicis nuevas, puede ser alguna bici rota, que no uses, que esté viejita. Los chicos se encargarán de repararla, ponerlas a nuevo y entregarlas a la gente de San José en Lavalle para que puedan ir a trabajar o tan solo ir a la escuela. Son solo 80. ¿te prendes con una? ¿Le ponemos fecha? ¿Ochenta bicis para este viernes?