Alexis y Camila se llevan la primera fecha del Open Shimano LATAM

Con mucho público alentando en diferentes partes del circuito, a las 1330 horas comenzaron las finales. En un circuito que, al pasar las horas y los corredores, fue sufriendo modificaciones por las condiciones del suelo, un piso blando que pasada tras pasada prometía un desenlace impredecible.

Con un tiempo récord de 3:24.80 Alexis Goenaga estuvo sentado en el Hot Seat durante el último periodo de la carrera, fue ese mismo tiempo el que llevó al cordobés a obtener primer puesto en la categoría Elite PRO de hombres, seguido por el peruano Sebastián Alfaro, el tercer lugar quedó para el cordobés Santiago de Santiago que en la clasificación había quedado con el mejor tiempo. El cuarto puesto fue para el brasilero Lucas Borba y en quinto lugar Ale Caerols, de Chile.

El mendocino, Jeronimo Paez, hizo un bueno tiempo en la clasificatoria pero en la carrera sufrío una caída que lo dejó fuera de carrera.

Festejo de Alexis

En la categoría Elite de mujeres, una vez más Camila Nogueira demostró por qué es la Campeona Panamericana y obtuvo el primer puesto del Open Shimano Latam. Con una diferencia de casi 40 segundos, el podio lo completó Estela Acurio de Perú, seguida por la argentina Natalia Toledo, en cuarto lugar, estuvo Maria Angulo y en quinto puesto Bibi Angout.

Podio Damas Elite

Clasificaciones

Fuente: Prensa RIDE SRL