IsoSpeed ahora es oficialmente de Trek

Tecnología Trek

La firma norteamericana Trek Bicycle fue recientemente notificada como propietaria de la patente de la tecnología IsoSpeed.

Se trata de un sistema que permite ajustar la elasticidad o flexibilidad (‘compliance’ en inglés), del cuadro de una bici, que Trek utiliza en algunos de sus modelos de mountain bike, gravel, carretera y cycloross. Aunque fue introducida por primera vez en la Trek Domane, una bici de carretera. En Mendoza la podemos apreciar en los modelos «Procaliber» pero a partir de las ediciones del 2018.

En la hoja oficial de la patente explica lo siguiente: “La presente invención es en relación a las bicicletas y particularmente a los cuadros de bicis con elasticidad ajustable. Los bikers pueden querer diferentes niveles de flexibilidad en sus bicis. Además, los bikers pueden querer alterar esta flexibilidad en sus bicis basado en las condiciones del terreno. Por lo tanto, se necesitan nuevas y mejoradas formas de modificar el control de la flexibilidad en los cuadros de las bicis” 

Recordamos que una de las bicicleterías líderes en Mendoza y distribuidoras oficiales de la marca es High Bike y pueden consultar por esta tecnología disponible en este link.