Mendocinos en el Atacama Challenger

Es una de las competencias más duras de Sudamérica que crece con fuerza a nivel mundial y los mendocinos comienzan a probarse en ella para codearse con bikers de un nivel altísimo. Un paisaje nada lindo, desértico y marciano. Solo verlo cansa a la vista. Altimetrías que hacen explotar el cardio oscilando desde los 2400mts a 4000mts snm, 164km de recorrido total dividido en 3 etapas.

El Atacama Challenger es una carrera por etapas de tres días y toma al pueblo de San Pedro de Atacama, Chile, como base para las tres largadas de la competencia. El solo hecho de cruzar la meta final es un premio gratificante e inolvidable que se marcará en el pecho cuando la medalla finisher cuelgue del cuello.

Altimetría de las tres etapas

 

Este año varios mendocinos se animaron. 

Destacadísima labor de la dupla Mariela Pouso – Graciela Amaya resultando primeras en la categoría DUPLA DAMAS con un tiempo total de 17:22:25, Gustavo Loyola, 31 en la general con un tiempo total de 11:54:10, Paquito Estevez que finalizó nada menos que octavo en la general (tiempo total de 8:16:46) con un rendimiento increíble poniendo a Mendoza a la altura de una competencia internacional increíble.

A «Paquito» lo vemos a menudo en los podios de carreras locales luciendo la casaca amarilla de HighBike, un biker muy querido en la provincia y que ahora se mete en el «Atacama» con un rendimiento fantástico. La primera etapa terminó segundo en su categoría y 6to. en la general, en la segunda etapa mantendría el 2do. puesto en su categoría y 12do. en la general y en la tercera bajaría a la 3era. posición en su categoría y 10mo. en la general.

«Estoy muy contento porque en la posición final general quedé SEGUNDO en mi categoría y OCTAVO en la general. No quiero olvidarme de agradecer a Santiago Badaloni y su familia, a mi entrenador José Olarte, el «cabecita» Sebastián Gomez y por su puesto a mi familia por acompañarme y aguantarme»

Pipa Sartorio

Para otros como Pipa Sartorio (con un tiempo total en la general de 15:20:56)  fue una experiencia increíble, más allá de terminar en la posición 549 de la general. Es un número también digno de admiración ya que se inscribieron más de 1000 competidores. Esta «media» deja con gusto a poco a Pipa quién tiene prometido volver a buscar una revancha.

Pipa junto a Adrián Bauzá (con un tiempo total en la general de 14:21:41) y su equipo de Free Bike también tuvieron su día de gloria en el Atacama Challenger, una carrera que puede tomarse profesionalmente con el objetivo de batir todos los récords para subirse al podio o simplemente tomarlo como un gran desafío personal poniendo a prueba un año de entrenamiento, esfuerzo y concentrado en tan solo cruzar la meta final.

(Gracias Fede Cejas por los aportes)

Si querés ver las etapas «por dentro» sugerimos seguir en You Tube a «Life of Gaston», mirá:

 

 

Un comentario en “Mendocinos en el Atacama Challenger

  1. Espectacular carrera
    Mucha adrenalina tanto para los que corrieron como los que estuvimos de apoyo.
    Un lugar increíble en sus paisajes
    También quiero agregar que fue destacada la participación de otros mendocino como Carlos Manino quien quedó 6to en su categoría y 162 en la general con un tiempo total de 10:31:58 hs y Marcelo Gancia quien corrió su primer carrera en mtb y quedó 31 en su categoría y 441 en la general con un tiempo de 13:40:01 hs.

Comentarios cerrados.